aprendiendo a montar en bibi,

CÓMO INICIAR EN EL DEPORTE DE LA BICICLETA Y NO CAER EN EL INTENTO

2/09/2018 Unknown 0 Comments


CÓMO INICIAR EN EL DEPORTE DE LA BICICLETA Y NO CAER EN EL INTENTO





Cada vez más personas dejan de lado el carro para comenzar a rodar en bicicleta y evitar el tráfico, hacer ejercicio o divertirse. Si has decidido entrar al mundo del pedaleo, presta atención a estos 5 consejos que GREEN CLICK la tienda online oficial de SERVIENTREGA te comparte para que tengas un buen inicio a la hora de montar bicicleta.

Andar en bicicleta es algo que básicamente no ha cambiado mucho desde que eras niño. Esta actividad puede ayudarte a perder peso, mejorar nuestra coordinación motriz, fortalecer los huesos y músculos, disminuye la posibilidad de padecer hernia discal y aumenta la capacidad aeróbica, entre otros.

Los expertos aseguran que correr en bici es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico; además, es un excelente ejercicio que exige menos esfuerzo de las articulaciones que correr. Te compartimos cinco consejos básicos para que inicies con pie derecho en este deporte:

1) ELEGIR LA BICICLETA ADECUADA:

Si vas a comprar bicicleta debes elegir tu talla y adapta la bici a tus medidas. La inclinación del asiento, la altura del manubrio y desde qué distancia debes pedalear son cosas que afectan los lugares donde tu cuerpo siente la presión, por eso debes conocer tus medidas y la talla apropiada del cuadro o marco que se adapta a tu cuerpo. En una tienda te ayudarán a escoger la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades.
Las bicicletas de montaña ofrecen llantas más anchas y son ideales para moverse por la naturaleza. Las bicicletas de carretera son más aerodinámicas y adecuadas para distancias más largas. Para la ciudad, lo adecuado es una urbana, más robusta que la de carretera, pero menos aparatosa que la de montaña. Algunas marcas fabrican cuadros o marcos especialmente diseñados para mujeres.
Si ya tienes tu bici y hace tiempo no la utilizas, es aconsejable una puesta a punto o alistamiento, revisando desde las ruedas hasta los frenos, pasando por el resto de piezas que la componen. Antes de iniciar la marcha, es preciso comprobar la presión de las ruedas, ya que si están algo desinfladas el esfuerzo es mayor y el riesgo de pinchar un neumático es mayor.



2) ROPA Y EQUIPAMENTO:
Elige ropa ligera que permita la transpiración, incluye pantalones cortos en lycra para ciclismo que tienen almohadillas en la entrepierna (badana con gel antibacterial). A la hora de comprar ropa para ciclismo elige practicidad y comodidad.
Emplea guantes acolchados y sin dedos para evitar que se maltrate la palma de las manos, además liberan la presión de tus nervios, lo cual reduce la posibilidad de que tus dedos se entumezcan.
Es imprescindible para la seguridad el casco, que debe quedar bien ajustado en la cabeza.
Complementa tu pinta con gafas de sol, chaqueta cortavientos y calzado que permita la adherencia a los pedales (opcional).
Para la bicicleta, no hay que olvidar un kit básico de despinche (reparación de llantas), una bomba de aire para inflar neumáticos, luces y agua.
Fundamental llevar siempre una botella para mantenerse hidratado, beber sorbos cada 15 o 20 minutos de pedaleo y evitar las horas de mayor exposición al sol.




3) ANTES DE RODAR:
Antes de iniciar la montada es importante que dediques unos minutos a calentar y realizar estiramientos, entre cinco y 15 minutos es lo ideal. De no hacerlo, aguantarás menos tiempo del requerido para la actividad deportiva y tus músculos pueden dañarse por empezar a pedalear en frío.
Para los ciclistas principantes, lo más aconsejable es empezar por rutas sencillas de 30 minutos y, poco a poco, aumentar el tiempo hasta los 60 minutos. Conforme avances de nivel podrás incrementar también tu exigencia física y tiempo de entrenamiento.
El número de pedaladas es un aspecto que debes tener en cuenta si quieres mejorar tanto tu resistencia como tu fuerza en este deporte. Los ciclistas profesionales circulan realizando alrededor de 100 pedaladas por minuto. Pero, para los que están comenzando en el ciclismo, lo recomendable es hacer unas 60.
Una de las normas que no debes olvidar cuando empiezas a practicar ciclismo es que debes ser constante. Para ello, es bueno marcarse un calendario de entrenamiento que puedes ir aumentando con el tiempo. Es importante que cada día que entrenes con la bicicleta te exijas más a ti mismo para avanzar y ganar resistencia. Puedes empezar por dos días a la semana, con rutas de media hora y, poco a poco, incrementar tanto los días como el tiempo de la actividad.




4) MEJORANDO TU TÉCNICA:
Puedes agregarle toques de velocidad a tu entrenamiento desde la partida. Prueba acelerar rápidamente por entre 30 segundos a cinco minutos. Esta dosis de alta velocidad mejorará tu estado físico e incrementará las calorías que quemarás.
Para acelerar, aumenta tu cadencia. Cuando la velocidad de las pedaleadas se vuelva demasiado alta para el plato que estás usando, elige otro. Puedes mantener la cadencia o repetir el proceso, dependiendo de cuán duro quieras que sea el entrenamiento.
Encontrar un grupo que salga a rodar un par de veces por semana nos ayudará a aprender las habilidades básicas y las costumbres del mundo del ciclismo. Rodar en compañía es una de las mejores y más divertidas formas que tenemos para potenciar nuestro rendimiento.

5) RESULTADOS A LA VISTA:
Pedalear sobre la bicicleta durante 30 minutos quema unas 300 calorías y realizar este ejercicio regularmente activa el metabolismo, haciendo que el consumo de las mismas tanto en actividad como en reposo, vaya en aumento. Hacer bici tonifica piernas y glúteos, además de mejorar el ritmo cardíaco, mejorando el sistema circulatorio y reduciendo la posibilidad de accidentes cardiovasculares. Además, practicar ciclismo, al ser una actividad al aire libre, relaja y libera del estrés.
Al practicar bicicleta las rodillas y los pies sufren menos, no se ejerce presión sobre las articulaciones, y por tanto es un deporte de bajo impacto. También el corazón se beneficia en esta comparativa, ya que al montar en bici este músculo no trabaja tan intensamente como lo haría corriendo.

No olvides que para potencializar tu experiencia en dos ruedas es necesario tener el equipo y los accesorios adecuados que GREEN CLICK la tienda online oficial de SERVIENTREGA tiene para ti. Adquiere todo para ciclismo haciendo click aquí.

También te puede interesar

0 comentarios: