Ciclismo Colombia 2018,

COLOMBIA ORO Y PAZ, LA CARRERA CICLÍSTICA MÁS ESPERADA DEL AÑO

2/09/2018 Unknown 0 Comments





“Colombia Oro y Paz” es uno de los uno de los eventos deportivos más importantes de Colombia este año. Este evento ciclístico de talla internacional se realizará entre 6 y el 11 de febrero. Estará enmarcado en el calendario UCI Internacional bajo la categoría 2.1 y contará con la presencia de algunos los mejores pedalistas del país y del mundo.

Son 34 ciclistas colombianos los que tomarán partida el próximo 6 de febrero en Palmira. Sobresalen los nombres de Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF), Fernando Gaviria (Quick Step), Egan Bernal (Sky), Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma (Selección Colombia) y Sergio Henao (Sky).

Se tendrá la presencia de 144 pedalistas distribuidos en 24 potentes escuadras. Destacan 4 de ellas con licencia World Tour: Movistar, EF, Quick Step y Sky.

El evento contará con el grato acompañamiento de Alberto Contador e Iván Basso. Extraordinarios ex pedalistas europeos, campeones en su época de las mejores competencias del viejo continente, que recibieron con alegría el llamado de la Federación Colombiana de Ciclismo y serán padrinos del evento.

Esta competencia de por sí será una gala deportiva muy diferente a eventos como la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN. Aunque las dos mencionadas tienen una larga trayectoria y posicionamiento, ninguna es reconocida dentro del calendario profesional de la UCI.

Esta jerarquía especial, con la que sí cuenta la “Oro y Paz” probará su interés comercial y deportivo dentro de la nación, para en un futuro intentar consolidar su celebración a través de los años en las mismas fechas.



Diez datos de interés:
1. Colombia Oro y Paz es una de las tres carreras 2.1 de América, con la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour de Alberta (Canadá). Las carreras 2.1 en el mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional para contar con equipos del World Tour, Profesionales Continentales, Continentales y selecciones nacionales.
2. Son 34 ciclistas colombianos los que tomarán partida el próximo 6 de febrero en Palmira.
3. Nairo Quintana liderará el Movistar, que tendrá, además, a Wínner Anacona y Dáyer Quintana. Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg serán los colombianos del Quick-Step. Rigoberto Urán será el líder del EF.


4. La prueba partirá de Palmira, el 6 de febrero, y terminará el 11 del mismo mes en Manizales, con un recorrido de 941,1 kilómetros.
5. Tendrá 19 metas volantes. Se disputarán seis premios de montaña, cinco de tercera categoría y uno de primera, en la llegada a Manizales el último día.
6. La etapa reina será la del 11 de febrero, el final, entre Armenia, Cartago, Chinchiná y Manizales, con final en premio de montaña de primera categoría.
7. La etapa más corta, la primera, de 99,9 kilómetros, con salida y llegada en Palmira, y tres metas intermedias, ideal para los embaladores.
8. El español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso son los dos grandes invitados. Ellos estarán en Colombia el 7 de febrero.
9. La organización confirmó que serán 24 equipos los que correrán, cada uno de 6 pedalistas, lo que da una cifra de 144 ciclistas.
10. Serán 4 escuadras del World Tour: Movistar, EF, Quick-Step y Sky, en las que hay ciclistas colombianos. Harán presencia 9 escuadras de categoría Profesional Continental, 8 Continentales y 4 selecciones nacionales.




Todos podemos ser testigos de este gran evento. Montar en bicicleta es un deporte para todos los públicos. Se puede alcanzar un alto rendimiento, o sencillamente obtener el placer de realizar ejercicio o disfrutar en familia de forma moderada. Los límites de esta actividad están en quien la practique. Pero tienes que tener encuentra que debes tener los implementos necesarios para hacer de esta actividad una gran experiencia, por eso te recomendamos que adquieras tus accesorios en GREEN CLICK la tienda virtual de SERVIENTREGA sin salir de tu hogar.

También te puede interesar

0 comentarios: